“El Pantanillo de Ernesto Sábato”

En la tarde del 29 de septiembre, el autor cordobés Pedro Jorge Solans del libro “El Pantanillo de Ernesto Sábato” recibió una placa que reconoce el beneplácito de la Legislatura de Córdoba por su obra,  ya que pone en valor el paraje “El Pantanillo” ubicado en el departamento Punilla y una faceta no conocida de Sábato.

La obra, se propone ahondar en una de las etapas más importantes de su vida y de su carrera literaria y, tal vez la menos conocida, la que vivió en el paraje «El Pantanillo» de Villa Carlos Paz, donde escribió su primer libro “Uno y el universo” luego de haber abandonado la ciencia.

Ernesto Sábato, fue una figura relevante de las letras argentinas. Esta obra muestra el compromiso político y social que tuvo con la democracia, cuando fue presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) Argentina.

Asimismo Solans, pone en valor histórico y cultural al paraje “El Pantanillo”, localidad ubicada en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba. Tal como lo expresara el mismo Sábato recordando su paso por el lugar, se destacan en la obra, la calidad humana de sus pobladores y la tranquilidad del lugar, excepcional para la reflexión.




La legislatura por tanto, declaró de beneplácito esta obra, ya que resalta el protagonismo de localidades y lugares turísticos del interior provincial, a través del interés cultural como potenciador del desarrollo económico y social de cada rincón que compone.

Pedro Jorge Solans,  es oriundo de Carlos Paz. Es periodista, escritor y fundador del Diario de Carlos Paz. Publicó además del libro El Pantanillo de Ernesto Sábato, Bostezo crepuscular, Solferino y La Carga y es autor de Crímenes en sangre. Trabajó y colaboró en medios periodísticos de Argentina y del mundo.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut