Súper Octavio, un superhéroe cordobés

Súper Octavio, misión lunar, es nuevo título de la editorial cordobesa LaCentral que narra una historia cotidiana que se convierte en una travesía espacial donde un pequeño gran héroe, salva a la humanidad de una catástrofe satelital.

El relato trata de un niño superhéroe que sueña con salvar el mundo de desalmados villanos, aunque en la vida real su misión es cuidar una tarde completa a dos primitas. Sin embargo, todo puede cambiar cuando las chiquillas se convierten en una amenaza verdadera. Las cosas empeoran a cada momento y el pequeño deberá hacer lo imposible por evitar una catástrofe que afectará a una víctima inesperada: la Luna.

El texto de Droopy Campos  fue inspirada por su propio hijo, el Octavio real: “cuando era chiquito me dio la posibilidad de convertirlo en superhéroe para inventarle una historia que después me pedía una y otra vez”. 

Además de ser el autor de esta pieza de literatura infanto juvenil Campos que está al frente de LaCentral Editora no dudó en abrir el juego a personas ajenas al ámbito, pero entusiasmadas con formar parte de la iniciativa, como sucedió con el ilustrador Pablo Estévez, que dio cuerpo y textura al universo de Súper Octavio.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut