Cuando llega un dragón

 

“Cuando llega un dragón” es un libro de cuentos niños de Los ríos editorial,  escrito por la autora cordobesa Maricel Palomeque e ilustrado por Rosa Mercedes González.

El libro fue seleccionado por el Programa Estimulo a las Ediciones Literarias Cordobesas en 2021 y por  la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina en la categoría cuentos en el año 2017. También fue premiado con la Mención Casa de las Américas 2015 en el género Literatura para niños y jóvenes. 

Dice Ema Wolf sobre la obra: “Un dragón rojo llega al pueblo de los oderios. ¿Entonces qué? El dragón no está perdido, se desvió de su camino para unirse a ellos. Los oderios primero le temen, luego lo alimentan, lo bendicen, lo interrogan, lo cuidan, se meten en su sueño. El dragón, a su vez, los salva de la bestia, los defiende de la peste, los instruye, los rescata del fuego del volcán. ¿Los oderios soñaron al dragón o fue el dragón quien los soñó, entre bostezos? La vida transcurre para los mortales oderios y el inmortal dragón, juntos, con sus ciclos infinitos, fatigas y aprendizajes. Luego vendrá una dragona blanca y nacerá un mito”.




De la autora

Maricel Palomeque (1976) vive en Villa Allende, Córdoba, Argentina. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó como docente en el nivel medio, como redactora y editora en medios periodísticos de alcance local y nacional. Ha publicado cuentos en diarios y revistas e integra las antologías. Desde 2001 coordina talleres de periodismo y escritura creativa para jóvenes y adultos, trabaja como periodista free lance, y participa como jurado en certámenes literarios de la provincia de Córdoba. En 2015 publicó el libro de cuentos Manga de animales por la misma editorial.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut