450 historias de Córdoba para celebrar su fundación

 El periodista Marcos Calligaris presentará el miércoles 5 de julio a las 20 hs. en Studio Theater su libro “450 historias breves de Córdoba” para celebrar los 450 años de fundación de Córdoba.

450 Historias breves de Córdoba puede leerse como un viaje a lugares, hechos conocidos y entrañables. También, como una guía para sorprenderse de sitios e historias ignorados aun para los más experimentados vecinos de la ciudad.

El libro es un gran rompecabezas de pequeñas y grandes historias, pedazos que unen el pasado y el presente, el recorrido puede hacerse según cada uno quiera; empezar o terminar en cada página, y de esas combinaciones surgir una desconocida gama de sensaciones.

En palabras de su prologuista Sergio Suppo: “Armar ese enorme universo de piezas que parecen sueltas, pero que están unidas por la misma Córdoba, es un desafío que se ofrece a los lectores como un camino invisible que subyace en cada línea. Marcos Calligaris escribió estas historias con el corazón encendido y la pasión por los datos ciertos de un periodista.

Chequeó cada información y reconstruyó las historias con cuidado. Muchas pueden ser comprobadas con solo visitar el lugar en el que ocurrieron. Es un libro y muchos libros. No cabía esperar menos para una ciudad compleja, atrapante y sugerente como Córdoba”.



Sobre el autor

Marcos Calligaris nació en 1980 en Córdoba. Es periodista. Trabajó durante seis años como corresponsal en Moscú y actualmente forma parte de Cadena 3. Ha cubierto importantes hechos internacionales como la crisis de los chalecos amarillos (París, 2018), el Brexit (Londres, 2020), las Copas Mundiales de Fútbol de Rusia (2018) y Qatar (2022), la invasión rusa de Ucrania (2022), y la aplicación del régimen de excepción en El Salvador (2023). Asimismo, realizó traducciones al español de obras francófonas de reconocidos autores marroquíes, como Driss Chraibi y Tahar Ben Jelou.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut