23 de abril: Día internacional del Libro ¿y cuando empiezas a escribir el tuyo?

Desde 1930 se celebra el día internacional del libro como homejane a escritores claves del ámbito literario, como el fallecimiento de Miguel de Cervantes, de William Shakespeare y del  Inca Garcilaso de la Vega.

Y esta fecha, puede marcar el inicio de proyectos personales que te resuenan hace tiempo y no te animas a hacer ¿Quieres escribir tu libro? ¡Hazlo! te ayudo..y te cuento cómo.

El año pasado sentí que había llegado el momento de bajar en papel mi experiencia sobre la escritura de libros de no ficción. En estos seis años de trabajo como autora y editora, escuche frecuentemente la frase: «me encantaría escribir un libro, pero ¡no se cómo!»

Ese fue el motivo que me inspiró a escribir una bitácora con algunos consejos, tips a tener en cuenta a la hora de escribir, mostrar la estructura de un libro, sus partes, cómo se escriben, etc. y de este modo nació ¿Quieres escribir un libro? Hazlo aquí. La idea es que en el mismo cuaderno de trabajo, además de los conceptos teóricos, se vayan escribiendo ideas, anotaciones que servirán de base para su manuscrito a futuro.

Y lo mas importante de todo es que lo arme pensando en los futuros autores, en cómo facilitarles esta tarea, pues no existe una escuela o un método que enseñe a escribir libros. Entonces desde mi experiencia, quise transmitir algunos conocimientos aprendidos en la práctica de mi carrera.

Además porque realmente apoyo a las personas a concretar este sueño, porque pienso que un libro puede abrirte fronteras de trabajo, de conexiones, de experiencias y porque no sabemos hasta donde podemos llegar con ese aporte que sentimos que tenemos para ofrecer al mundo.

 

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut