Tonos y Toneles de Tito Acevedo

Tonos y toneles, el último libro de Tito Acevedo fue editado en septiembre de 2019 por Babel Editora, en su prólogo redactado por el reconocido humorista cordobés Negro Álvarez, lo define: 

La música es el arte de combinar los oídos.. y escribir un libro un libro como este es el arte y la suerte de combinar los amigos. Los boliches de El Tito Acevedo tuvieron la riqueza de la exacta mezcla o combinación del cielo y el infierno, con sus respectivas vivencias. Dios, Alá o Rasputín lo tocaron con la vara de un mandamiento diferente: No desearás el trabajo de tu prójimo, y menos si tiene herramientas. El Tito y sus amigos tuvieron las más suaves, la música, el humor, la bohemia y los personajes que solamente nosotros podíamos elegir. Pero cada uno de ellos nos dejó evidencias inigualables que nos cultivaron y mejoraron y nos hicieron "aparentemente" cultos.
Estos escritos son pura vida, harán tiritar tus manos y sobre todo tu corazón!
El arte de combinar recuerdos!
Abrazo a los lectores!



Yupanqui

Lo conocí unos breves minutos. Él estaba desayunando en el ya desaparecido Hotel Crillón y yo entraba a buscar al piloto de una avioneta que nos llevaría a De la Sota, Oscar González y el periodista Beto Emaldi a La Rioja a un acto por la fórmula Cafiero-De la Sota que le disputaría la elección a Menem-Duhalde, que luego serían los ganadores.
Al ver a Don Ata me emocioné y recordé la fama de chinchudo que tenía, así que sin pensar más avivé el cholulo que tenemos todos, le arrimé un libro que tenía en la mano y le pedí una firma. Me miró, miró el libro que tenía en la mano y le pedí una firma. Me miró, miró el libro y me dijo: -Veo que a usted le gusta la munición gruesa. El libro era El oficio del poeta, de César Pavese, que aún conservo con una firma solitaria sin ningún tipo de acotación.
Yupanqui tiene cantidad de anécdotas donde junta sarcasmo e ironía. Creo conocer la mayoría pero me voy a referir a la que más me hizo reír.  
Un periodista a sabiendas que podría responder con una humorada le pregunta:-Don Atahualpa, ¿se enteró que llegó Julio Iglesias al país? Y la respuesta fue un rayo: ¿Y cuándo se va?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Los comechingones

Alejandro Nores Martínez

Azor Grimaut